Streaming: Tres elementos básicos para el éxito
7 octubre, 2021 No Comments Streaming Gilberto Hernandez

¿Cómo pueden las empresas productoras asegurarse de no quedar fuera de las nuevas tendencias de medios en internet?

Las plataformas de vídeo bajo demanda o ‘streaming’ alcanzaron cuotas de crecimiento muy importantes durante el periodo comprendido entre el 2020 y el 2021, debido principalmente al confinamiento de la población por la pandemia de COVID-19, convirtiéndose en la forma preferida de las audiencias para consumir contenidos de audio y video.

Se sabe que al menos en Estados Unidos, el 74% de la población tiene al menos una suscripción a algún servicio de streaming. Se calculan al menos 200 servicios de streaming legales en todo el mundo a los cuales casi todos podemos tener acceso desde cualquier lugar y dispositivo.

Las productoras han tenido que cambiar sus mediciones de éxito para renovar, cancelar o producir sus contenidos basados en una combinación de audiencias en streaming y conversaciones exitosas en redes sociales. También se modificó la forma en que los anunciantes deciden donde invertir su presupuesto dependiendo de la cantidad de audiencia real que puedan reportar las plataformas de streaming.

Los expertos en comercialización de medios concluyen, a partir de complejas mediciones que mezclan audiencias, dispositivos utilizados y crecimiento anual en los servicios más populares que, la estrategia debe ser multi-plataforma, ya que por cada dispositivo que queda fuera de su estrategia se pierden importantes porcentajes de audiencia.

Además, este cambio de paradigma ha hecho que, por un lado, la piratería de medios físicos haya casi desaparecido, causando un resurgimiento de las plataformas y dispositivos digitales ilegales los cuales siguen creciendo gracias a la enorme cantidad de servicios de streaming de muy bajo costo pero inseguros que existen en el mercado.

Debido a lo anterior, un servidor básico o un servicio simple de streaming no es suficiente y puede, inclusive resultar en una pérdida de anunciantes y audiencias si no cuenta con los tres elementos básicos para el éxito: Una plataforma que centralice la operación, un sistema de analíticas que provea la información necesaria que de certeza a sus anunciantes y por último, un servicio de streaming seguro e ilimitado que esté siempre disponible.

Nuestra plataforma IVC fue construida con estos tres pilares de servicio en mente por lo que hoy en día nuestros productos han evolucionado a partir de la creación de una plataforma centralizada, que permita analíticas confiables y streaming seguro; lo que nos ha facilitado enfocarnos en mejores funcionalidades que complementan y preparan para el futuro a las empresas de medios como es la re transmisión simultánea a redes sociales centralizada, un reproductor de video universal con diseño moderno que se adapta a los nuevos estilos de consumo de las audiencias, entre otras. Te invitamos a que conozcas y compares nuestra plataforma IVC, estamos seguros que ayudará a tu empresa a exceder sus metas de audiencia, suscriptores y retorno de inversión por publicidad.

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