5 razones por las que la transferencia rápida de archivos de video es crítica para un negocio.
27 abril, 2021 Comentarios desactivados en 5 razones por las que la transferencia rápida de archivos de video es crítica para un negocio. SAAS Aranzazu Gallardo Vera

Los equipos de producción de video ya no se pueden conformar con métodos “suficientemente bueno” para enviar y compartir archivos de video. Las soluciones de trasferencia rápida de archivos se han convertido en críticos para todo el proceso de producción y distribución.

El software para la transferencia acelerada de archivos no es nuevo.  Para muchos equipos de producción ha sido una pieza crítica en su flujo de trabajo. En los últimos años la entrada de soluciones de transferencia acelerada de archivos como SaaS ha cambiado como la tecnología de entrega y administración de contenidos abriendo nuevas posibilidades. Las soluciones que hacen su trabajo “medianamente bien” como FTP o enviar la media físicamente están siento rápidamente remplazados con herramientas SaaS y aquí presentamos 5 razones del por qué.

  1. Equipos distribuidos.

Entregar contenido final raramente sucede en una sola oficina. Cada día más y equipos y profesionales trabajan alrededor de todo el mundo. Y obviamente los equipos de producción trabajan remotamente cuando están filmando. Con la ayuda de la tecnología las organizaciones de medios pueden construir equipos distribuidos y tener acceso al talento que requieren sin importar en donde estén localizados. Para lograrlo, las organizaciones necesitan considerar la implementación de soluciones de transferencia rápida de archivos con acceso no solo global, si no también con movimiento rápido de archivos largos, especialmente cuando la velocidad del ancho de banda no es óptima.

2. El tamaño de archivos esta creciendo.

La demanda de contenidos de mayor resolución a llevado a la innovación en equipos de producción como cámaras, equipo de audio y software.  El contenido de alta resolución  ha significado archivos de tamaños exponencialmente más grandes. Mover este tipo de archivos para flujos de trabajo de pre y post producción resulta especialmente difícil cuando no se tiene las herramientas adecuadas. Si un equipo esta entregando HD, UHD o calidad aún más alta, implementar una solución de transferencia rápida de archivos no solo es algo agradable es una herramienta crítica para el negocio.

3. No más delays.

Cuando se trata de tener los archivos en donde deben estar la realidad es que terminar una producción siempre es más tarde de lo que se espera. Las fechas límite de entrega son complicadas. Existe un número ilimitado de factores que pueden ocasionar perder esas fechas límite, pero transferir archivos no debería ser una de ellas. No es posible costear transferencia de archivos lenta o lo que es peor, interrupciones en la transferencia que obligan a iniciar la transferencia de nuevo desde cero. Implementar una solución que pueda ofrecer transferencia rápida de archivos, confiable y predecible es una excelente estrategia. No solo permitirá que los empleados y socios se enfoquen en la producción de los contenidos, también ayudaran a crear una experiencia positiva para los clientes ya sea que estén revisando contenido o revisando el archivo final.

4. La experiencia de usuario importa.

En cualquier momento que el cliente experimente con una marca esta creando una opinión sobre ella. En este mundo tan competitivo, es imperativo deleitar al cliente con el contenido que se produce y su experiencia trabajando con la marca. La transferencia de archivos es parte de la construcción de esa experiencia positiva. La solución necesita ser confiable y rápida y no dejar decepcionado a los clientes porque el archivo no llego cuando se esperaba. Es una parte necesaria del los negocios de contenido de hoy en día tener una manera costo-beneficio de bajo mantenimiento para enviar y compartir contenido que asegure una experiencia de usuario encantadora.

5. El negocio crece.

Mover contenido digital de video ha sido parte del negocio de los medios por más de una década y han existido soluciones que han funcionado suficientemente bien para muchas organizaciones. Pero al considerar un crecimiento rápido en el tamaño de archivos, el incremento en la distribución de los equipos de trabajo y la importancia en la experiencia de usuario, se podrá encontrar que esas soluciones no han sido construidas al mismo ritmo. Planear para el futuro significa encontrar una solución que tenga flexibilidad en su implementación, que sea fácil de administrar y mantener, y el costo de la expansión es proporcional al tamaño. Crecer es complicado, pero administrar las herramientas de transferencia de archivos no tiene que serlo.

Administrar los costos y mantener el margen de ganancia saludable es siempre un imperativo. Afortunadamente los días en que invertir en tecnología implicaba un alto costo están terminando. La buena noticia es que la habilidad de soluciones hospedadas en la nube son ahora soluciones poderosas que son accesibles para cualquier tamaño de empresa en todo el mundo. Como resultado, los profesionales de los contenidos tienen acceso costeable a la tecnología que necesitan para mantenerse competitivos con software de transferencia rápida de archivos. Invertir hoy en la solución correcta hará un gran impacto en un negocio hoy en el futuro.  En Punto Ti   asesoramos a nuestros clientes para la correcta implementación de Signiant con un paquete de servicio a la medida de cada necesidad.  Solicita tu demostración aquí. 

Acerca del Autor
Aranzazu Gallardo Vera Directora General Punto TI, Ing. en Comunicaciones y Electrónica con especialidad en Acústica graduada del I.P.N.
Abrir chat
¿Necesita alguna información?