Servicios de video streaming gratuitos, ¿Son para todos los proyectos?
11 mayo, 2021 Comentarios desactivados en Servicios de video streaming gratuitos, ¿Son para todos los proyectos? SAAS Gilberto Hernandez

La expansión de las redes sociales ha traído una competencia entre ellas por ofrecer servicios de video streaming. Si bien estos servicios pueden ser variados y atractivos para muchos comunicadores independientes, y hasta para algunas empresas de medios y empresas que requieren transmitir eventos, son esas mismas características que los hacen populares su limitante.


Gratuidad

Cuando medimos un servicio existe una regla simple que dice: si un servicio es gratis, su proveedor debe estar sacrificado calidad o, en el caso de transmisión de datos por internet, disponibilidad. Como ejemplo podemos analizar a Youtube, con una calidad sorprendente, limita la disponibilidad con una licencia cada vez mas prohibitiva; o Facebook Live, cuya calidad de video no está garantizada en ningún momento, y no hablemos de los límites que aplican al uso justo.


Privacidad

No es difícil de entender que las redes sociales necesitan ser de carácter público y masivo para poder sostener su modelo de negocio, es por esto que la privacidad que ofrecen es limitada, y aún así, sujeta a una licencia de uso y a los alcances de calidad y disponibilidad propios de cada servicio. ¿Qué pasa cuando se requiere comunicar mensajes delicados ya sea por tener contenido sensible o simplemente confidencial para tu empresa?


Remuneración

Al ser gratuitas, las redes sociales dependen de audiencias masivas para poder obtener ingresos, por eso no es conveniente que los medios que se comparten sean limitados. Aunado a lo anterior, la publicidad es controlada por la propia red social y los dividendos para los creadores del contenido son marginales.


Existen otras opciones

Todos los creadores de contenido en redes sociales se han enfrentado, al menos una vez, a estos problemas. Aún para ellos debe ser difícil que se desmoneticen sus transmisiones, muchas veces sin una explicación lógica, o que se eliminen contenidos por supuestas violaciones de derechos casi siempre con explicaciones subjetivas; y no hablemos de las repentinas desconexiones o pérdidas aleatorias de calidad de imagen.

Permítenos ayudarte a superar los obstáculos que ofrecen los servicios de streaming gratuitos o de bajo costo. Con IVC de Punto Ti las empresas tienen asegurada la calidad y desempeño de sus eventos, canales en vivo y videos bajo demanda con una plataforma privada, segura y robusta que deja en tus manos el control total de los flujos de trabajo y de publicación. Ya sea que requieras transmitir eventos en vivo o crear tu propia plataforma de suscripción de video en línea, siempre obtendrás una calidad estable, segura y con la certeza de que el 100% de las ganancias por visualización son tuyas.

Si deseas conocer más de IVC, envía un correo a ventas@puntoti.com.mx y solicita tu demostración.

Gilberto Hernández

Soporte IVC en México

Acerca del Autor
Abrir chat
¿Necesita alguna información?